| - ¿A que es preciosa? Se trata de una cretaula -soltó Giacomo, con voz muy animada, tras aparecer bruscamente detrás de Othakia y ver el cartel que estaba mirando- , cretaula, no "creátula", como se oye a veces por ahí. No hay nada más apasionante que estudiar a las cretaulas - eh, bueno, si exceptuamos el morusk, el Mos Deus, los tschisslees, la Ostra del Diablo, el sauce de Perelmann y... bueno, exceptuando unas pocas cosas, pero siguen siendo apasionantes, las cretaulas. -sin que su aparente confusión pareciera confundirle en absoluto, el profesor empezó a silbar una alegre tonadilla mientras dejaba caer sobre una mesa y con gran estrépito las cajas que transportaba. - ¿Acabas de llegar, verdad? Creo que no voy a ordenar más por hoy o se me pasará en eso toda la clase. Sentaos por ahí si queréis, chicos, pero cuidado con el polvo. -hizo lo propio y se sentó sobre un escritorio, apartando un par de libros- Se supone que tengo que dar una introducción al curso, pero en fin, ya lo sabréis: esto es estudiar animales y plantas, y si acaso aprender algo de Adivinación, si estuviera relacionado, pero muy poco. Normalmente saldremos al campo, que es donde hay que estudiar este tipo de cosas, y no en algún aula abarrotada de cajas y polvo. -carraspeó- Las primeras clases, en todo caso, van a ir de aves; y esta primera clase en concreto, de aves que todos conocéis, gaviotas, búhos y cuervos, y ya en la siguiente pasaríamos a las cretaulas y los mosshens. >> En cuanto a lo que os he dicho, sobre Adivinación, la interpretación del vuelo de las aves se considera una rama menor de ésta. Los augurios que proporciona son imprecisos y poco fiables, especialmente si se refieren al futuro; en cambio, si lo que se desea averiguar es la localización de algo, o simplemente orientarse, son muy útiles, mucho más que la videncia o la cartomancia. >> Hay infinidad de rituales relacionados con el vuelo de las aves, pero no los voy a detallar aquí, y no tienen excesiva importancia. Si ves un pájaro volando, el auspicio será el mismo hayas seguido concienzudamente todos los pasos de un ritual o no, y será igual de veraz o no veraz en ambos casos. No sé si me explico. ¿Voy demasiado rápido? Por cierto, qué fallo el mío, sigo sin saber vuestros nombres -todo lo último lo soltó el profesor de una tacada y sin respirar, a la vez que se golpeaba la frente. |